Boletín

Introduce tu email en el siguiente formulario si deseas estar informado de nuestras ofertas y novedades

* Campo requerido

Autores

Productos más vistos

Nuevo ¡Precio rebajado! La cocina en tiempos de Felipe II Ver más grande

La cocina en tiempos de Felipe II

00187

Nuevo producto

Nos asomamos a un tiempo interesante de la historia de España, la época de Felipe II, donde la cocina merece también un capítulo aparte, el cual podremos conocer en esta fantástica obra .

Más detalles

En existencias

11,88 € iva inc.

-5%

12,50 € iva inc.

Pago seguro con:
Pago seguro con:

Descripción

Quienes visitan el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial no pueden por menos que sentirse impresionados por la grandiosidad del monumento y por lo que en la historia de España supuso durante muchos años.

Fue un lugar privilegiado en el que se solazaban los Reyes y sus familias y al que acudieron embajadores y otros representantes de la monarquía de los países más importantes del mundo para rendir pleitesía a los reyes españoles y a los que había que acoger en las dependencias del palacio y en los edificios que en torno a él fueron surgiendo, y homenajearlos debidamente, conforme al protocolo al uso y a su categoría y dejando en el lugar que entonces le correspondía a la corona española.

Como no podía ser de otra manera, acompañaban a la familia real en sus estancias escurialenses cortesanos y gentilhombres, además de un nutrido grupo de servidores.

Moraban también, en la parte dedicada a monasterio, los monjes; y un poco más alejados del monumento, los criados, sus familias y la gente del pueblo, formando una población variopinta con grandes diferencias sociales y a los que había que alimentar de formas muy diversas. Y aquí surge una serie de preguntas que habitualmente no se hacen los historiadores: ¿qué se comía en la época de Felipe II en torno al monasterio? ¿qué influencias estaban presentes en los fogones escurialenses?...

Ficha técnica

Autor/a Maribel Corral
ISBN 978-84-121599-7-4
IBIC HB : HISTORIA
Formato 15X21 cm
Páginas 150
Encuadernación Rústica con solapas
Peso 230 g
Edición diciembre 2020

Productos relacionados